jueves, 25 de octubre de 2012

PEDRO VELAZQUEZ

Pedro Velázquez Montañés cumple una década como Capataz de la Virgen del Carmen de San Leandro. Juan Ojeda


 El joven capataz sevillano Pedro Velázquez Montañés, cumple el próximo 7 de julio, diez años como capataz oficial de la Hermandad Carmelita de la Parroquia de San Leandro. A continuación, os mostramos un escrito realizado por su Hermano Mayor, Juan María Ojeda, titulado "Diez años frente al martillo del Carmen’’:
Diez años son ya los que lleva Pedro Velázquez Montañés a cargo del martillo del paso de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, ya ha pasado tiempo desde que el desaparecido,  y querido por todos Luis del Valle, como Vicepresidente de esta corporación Letifica le entregara el martillo de la Señora.
En estos últimos diez años, (y sobre todo al principio) han pasado muchas dificultades, insultos y descalificaciones…, pero sobreponiéndose a todo, ha sabido como Capataz crear una cuadrilla en esta Hermandad de Gloria de setenta amigos, con lista de espera para pertenecer a esta misma familia, como le gusta llamarlos el mismo.
Pedro, que comenzó de costalero en su Hermandad de la Exaltación, no solo ha sacado como capataz a la Virgen del Carmen y al  Cristo de la Bondad, como todo el que empieza, saco primero una Cruz de Mayo, luego al Señor del Sacrificio de Pino Montano y este año el Palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Alcalá del Rio, aunque en puertas pueden estar esperando otras, cosa que deseamos se cumplan.
No podemos olvidarnos de su equipo de auxiliares en el que se encuentra su hermano Juan de Dios, el cual lleva los mismos años al mando de la cuadrilla, siendo Pedro querido y respetado por todos los costaleros que ha mandado.
Por eso le dedico estas líneas como homenaje a estos diez años al martillo de la Virgen del Carmen a la que él quiere tanto y que lleve bajo su manto a toda tu familia; que Dios y la Virgen del Carmen le bendiga por siempre.
Juan María Ojeda Hermano Mayor del Carmen de San Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario