lunes, 29 de octubre de 2012

RECUERDO DE UN MIERCOLES SANTO - ALCALA DEL RIO 2012




Miércoles Santo Alcalá del Río

Fuente: artesacro.org


Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Rio, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, procesiono con normalidad, por las calles Ilipenses, sin que la lluvia hiciera acto de presencia, y hubiera trastocado plan alguno para su salida procesional.
En la noche del Miércoles Santo ilipense se olía a mar, o al menos eso era lo que evocaba la salida del palio de la Esperanza Marinera, que junto al Guadalquivir, sonaron los sones de la salve marinera, que junto a su hijo Jesús con la cruz a cuestas y la sirena del puente de maniobra.
Así, la Hermandad de los marineros de ribera y pescadores, pudieron realizar su largo recorrido normalmente, para dar la bendición por las calles de la villa en su recorrido penitencial con la previa del Sermón centenario de la sentencia de Pilato y la voz del Ángel, por la familia Espinosa Roldan.
El paso de Jesús Nazareno fue llevado magistralmente por los capataces Eduardo Montes Guerrero y Emilio José Mocea Lobo y sus auxiliares, a los compases de la Banda de cc y tt del Rosario de Brenes.
El palio de la Stma Virgen de la Esperanza, estuvo dirigido por la cuadrilla que mandaba Pedro David Velázquez Montañés y sus auxiliares que pasearon a la Stma. Virgen a los sones de la magnífica Banda de Música, de la Asociación Musical San Sebastián de la localidad hermana de Villaverde del Río que dirige Manuel Ramos Rincón.http://bandaymusicasansebastian.blogspot.com.es/