lunes, 28 de enero de 2013

IGUALA NTRA SRA DE LA ESPERANZA ALCALA DEL RIO

El pasado miércoles día 22 de Enero el equipo de capataces de la Hermandad de Jesús nazareno, de Alcalá del Río, del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, mantuvieron una reunión,  de toma de contacto con la cuadrilla de costalero de la titular de la hermandad.
A las 21´30 horas aproximadamente comenzaba la tradicional reunión con nuestros hermanos costaleros, en la casa de cultura c/ Virgen  de la Esperanza de la localidad Ilípense, que cada  año la junta de oficiales de esta Hermandad convoca para dar a conocer los días de ensayo, iguala, muda y retranqueo.  Comenzando dando la bienvenida por el Hermano Mayor Vicente Delgado, para más tarde ceder la palabra al equipo de capataces que comanda Pedro Velázquez Montañés, en el que se dio a conocer la normativa  de los costaleros. Ambos animaron a todos los costaleros a trabajar en esta nueva etapa que comienza con ilusión, siendo responsable y trabajando juntos, independientemente de ser veterano en la cuadrilla o nuevo este año, algo que nos alegra el que este año contemos con nuevos costaleros.
El encuentro culmino con una jornada de convivencia entre los costaleros presente, durante la misma se ofreció un pequeño ágape.  Durante esta copa tanto el equipo de capataces como costaleros pudieron disfrutar de las primeras tertulias cofrades preludio a la Semana  Mayor del 2013.
El capataz, además de ser técnico tiene que ser psicólogo, tiene que ser cariñoso con su cuadrilla, los tiene que enseñar hacer entender que sus costaleros, que no vienen a pasear el costal. Gracias costaleros por el buen comienzo.

El equipo de capataces son  los siguientes:
Capataz principal, Pedro Velázquez
2º capataz Juan de Dios Velázquez/José Manuel Carrasco
Equipo de auxiliar:
Miguel Mecinas, Marcos Ramos, Agustín Mayor, Juan Ojeda, José López y Miguel Freire.









Fotografía Antonio Rendón Domínguez.