viernes, 26 de junio de 2015

LLEGO EL DÍA SOÑADO POR TODOS .






            LLEGO EL DÍA SOÑADO POR TODOS .

 El próximo 28 de Junio del presente año a las 11 horas se procederá a la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Sacrificio en la Parroquia de San Francisco de Asís en la Barriada de Pino Montano.
Llego el día tan ansiado por los jóvenes que formaban una Asociación Civil que tras sus 16 años de existencia y acogiéndose a las normas marcadas por el Arzobispado verán su sueño hecho realidad. Aquellos jóvenes hoy la gran mayoría padres y madres de familia verán hecho realidad aquellas reuniones que mantenían cuando en su adolescencia. No solo era el echo de sacar un paso a la calle ya que la Asociación ha realizado multitudinarios actos por el bien y la mejor estabilidad del barrio. La Asociación ha reunido a jóvenes de todos los barrios de Sevilla e incluso de fuera de Sevilla que se hacían eco del Sacrificio por redes sociales e incluso por carta. En la trayectoria de esta asociación se ha trabajado por una juventud sana, sin drogas actuando en los puntos mas conflictivos del barrio poniéndose a disposición de las autoridades competente y realizando diferentes actividades tanto de ocio como deportivas para mantener a la juventud siempre motivada y entretenida. Se ha trabajado por las personas necesitadas realizando distintas campañas de recogida de alimento. Se han volcado para ver sonreír a los mas pequeños con su cartero real en su propia casa y asín innumerables actos siempre con mucha fe en Dios y pidiendo que nunca le faltaran las fuerzas para seguir trabajando. Esta Asociación buscaba algo que siguiera atrayendo a mas jóvenes y le encarga al Escultor sevillano D. Jesús López Merino la talla de una imagen de Cristo. A pesar de ser miembro de esta asociación desde sus inicio Jesús Lopez Merino ha aportado artísticamente mucho a esta asociación 
Tras la llegada de nuestro párroco  D. Amador en el pasado mes de septiembre la Asociación encontró el camino a seguir. Gracias a D. Amador las personas que componen este grupo hemos trabajado para que este sueño fuera posible. El nos guía  y nos aporta formación cristiana día a día , minuto tras minuto.
Desde la llegada de D. Amador la Parroquia de San Francisco de Asís ha experimentado un gran cambio. Don Amador con el apoyo de todos los grupos parroquiales no ha parado de realizar actividades y cultos. En el pasado mes de enero llego por primera vez el Cartero Real a la parroquia,. En el mes de marzo se realizaba el primer Vía Crucis de la parroquia. En mes de abril se restaura el altar, se bendice el nuevo Sagrario y  la primera imagen Mariana de la parroquia la Virgen del Rosario bendecido por Nuestro Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina. En el mes de junio se realiza también la primera procesion del Santísimo por las calles de la feligresía.
Este sueño no hubiera sido posible sin la ayuda de D. Amador y  por supuesto con la bendicion de Nuestro Señor Arzobispo de la Archidiocesis Sevilla D. Juan José Asenjo Peregrina
Desde estas humilde lineas queremos agradecer a todas las Hermandades de Penitencia y de gloria por su colaboración en la bendición de Nuestro Padre Jesús del Sacrificio con la aportación de enseres y apoyo prestado a este grupo parroquial.
 Gracias a la Hermandad de la Macarena por la aportación de una de las túnicas del Señor de la Sentencia, Hermandad de la O, Hermandad de la Sagrada Cena,  Hermandad del Cautivo y Rescatado y Hermandad del Carmen de San Leandro. También aprovechamos la ocasión para agradecer a ese grupo de fieles comandado por D. Antonio Cebrian por las horas de trabajo para montar un altar decente para Nuestro Padre Jesus Del Sacrificio. Agradecer también a todos los jóvenes que alguna vez han participado en estos 16 años que con Fe a Nuestro Señor Jesucristo, Esperanza en su Bendita Madre, trabajo y caridad el próximo Domingo 28 verán su sueño de muchos echo realidad.