domingo, 5 de febrero de 2017

PEDRO VELAZQUEZ Y SU EQUIPO NUEVOS CAPATACES


Stmo. Cristo del Descendimiento y María Stma. en su Soledad 
El pasado miércoles 1 de febrero tuvo lugar en la nave-almacén de nuestra Hermandad una convivencia en la que se hizo la presentación de la Junta de Gobierno actual y de los nuevos equipos de capataces que dirigirán la cuadrilla de costaleros de cada paso.
    Tras la dimisión de D. Manuel Jurado Reyes como capataz del paso del Stmo. Cristo del Descendimiento, la Junta de Gobierno ha decidido delegar la responsabilidad de este cargo a D. Pedro Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares.
    Pedro Velázquez es sevillano de nacimiento y empieza en el mundo del costal a los 9 años, mientras que hace su debut en el mundo del martillo en el año 2000. Ya en 2008 se constituye como capataz general de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Señora del Carmen y San Leandro hasta la fecha.
    Desde 2011 es también capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza de Alcalá del Río, mientras que en 2012 es nombrado capataz del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia de La Rinconada.
    Su equipo está compuesto por  José Manuel Carrasco Serrato, Miguel Mecinas Escudero, Francisco Javier Marcos, José Ignacio Robles, Juan Ojeda  y Agustín Mayor.
     Tras haber presentado también su dimisión D. Andrés Jurado Fuentes como primer capataz del paso de palio de Ntra. Sra. de la Soledad, toma dicho cargo el que fuese segundo capataz D. José García Hernández, pasando por tanto D. Juan Manuel Real Gómez a tomar el puesto de éste. Como contraguías irán el próximo Viernes Santo D. Juan Francisco García Rodríguez y D. Andrés Hernández Notario.
      Desde estas líneas agradecemos a los antiguos capataces la labor realizada durante todos estos años en sus respectivos cargos, y que el Stmo. Cristo del Descendimiento y María Stma. en su Soledad los guarden siempre.
http://www.soledadpilas.es/index.php/noticias/actualidad/item/nuevo-equipo-de-capataces

No hay comentarios:

Publicar un comentario