domingo, 14 de julio de 2013

Procesión de fe y 50 aniversario de la imposición de la corona a la Virgen del Carmen de San Leandro‏


Procesión de fe y 50 aniversario de la imposición de la corona a la Virgen del Carmen de San Leandro‏

 Antonio Rendón Domínguez. Este año 2013 se celebra el 50 aniversario de la imposición de la corona de la Virgen del Carmen por José María Bueno Monreal, que en su homilía dijo: este es el preludio de la Coronación Canoníca de esta bella imagen de la Virgen, el 14 de julio de 1963.
La procesión se realiza desde la Parroquia de San Leandro de la barriada sevillana de la Huerta del Carmen, con la organización, del cortejo siguiente: Cruz de guía junto con dos ciriales, seguido con jóvenes hermanos /as con cirios. A continuación bandera carmelita portada por el grupo joven, libro de reglas, hermandades invitadas con estandarte y varas, igualmente el estandarte corporativo de la Hermandad realizado en los talleres de bordados de José Guillermo Carrasquilla Perea en el año 1963. Acto seguido, la presidencia de hermanos mayores con varas doradas, junto al delegado de Glorias Andrés Martin Angulo y el hermano mayor de la hermandad del Carmen Juan María Ojeda González y su junta de oficiales. Tras la presidencia y el cuerpo de ciriales, chicas con incensarios y el paso de la Stma. Virgen del Carmen, que iba estrenando dos escapularios para las manos de la Virgen y del niño Jesús, obsequio del bordador, vestidor y florista Jesús Díaz Lora de la localidad sevillana de la Puebla del Río. El exorno floral del paso de la Virgen estuvo compuesta por gladiolos blancos, lilium rosas, gerbera rosas, lisiantus, claveles rosas, paniculatas y helechos, entre ellas.
 Al mando del paso el capataz Pedro David Velázquez Montañés y su equipo de capataces: Agustín Mayor, Marcos Ramos, Juan de Dios Velázquez, Miguel Mecía, José Manuel Carrasco, Rafael y José Ignacio Robles, que caminaron con la Virgen al compas de la Banda de Música de la Asociación Musical de la Algaba que dirige su director titular José Gil Vázquez (Charli).
Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la llegada al Hospital Universitario Virgen Macarena, lugar donde los enfermos, familiares y el personal del centro le cantaron una salve a la Stma. Virgen del Carmen a los compases de la Banda de Música.
 

 
 
 
Dedicado a Juan Antonio González Macías auxiliar de la junta de gobierno de la Hermandad y ex concursante de Se llama Copla de Canal Sur.
Fotos: Antonio Rendón.