domingo, 14 de julio de 2013

Carmen en Sevilla: Gloria en San Leandro con la Virgen del Carmen

http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/actualidad/noticias/carmen-san-leandro.html 

Carmen en Sevilla: Gloria en San Leandro con la Virgen del Carmen


La Virgen del Carmen frente al Hospital Virgen Macarena
La Virgen del Carmen frente al Hospital Virgen Macarena/ J. A. BANDERA
La Hermandad de la Virgen del Carmen que radica en la Parroquia de San Leandro realizó en el día de ayer su anual salida procesional que discurrió por las principales calles de la feligresía, rodeada del numeroso público que se congregó entorno a la Virgen,dada la buena temperatura que hacia en la ciudad .
 
La comitiva estaba formada por: Cruz parroquial acompañada de ciriales, bandera carmelita, representaciones de las hermandades del Resucitado de Rinconada, el Rocío Castrense, simpecado sacramental del Corpus Christi, la Anunciación de Juan XXIII, la Candelaria Madre de Dios, San José Obrero, el Carmen de San Gil y Pino Montano. Tras la representación el estandarte corporativo, cuerpo de ciriales, paso procesional y la formación musical. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías estuvo el delegado, Andrés Martín Angulo.
 
 

Encuentra más fotos como esta en Cofrades
Un momento especial que se vive todos los años es la visita de la Virgen al Hospital "Virgen Macarena", donde muchos enfermos y familiares de estos le piden la salud necesaria para que salgan del bache. Se procedió a rezar el Salve Madre en la puerta del mismo en el que participaron galenos del centro, con una ofrenda floral.
 
 El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical de la localidad sevillana La Algaba, dirigida por José Gil, que interpretó numerosas piezas musicales de distintos estilo y calidad. El paso estuvo a las órdenes de Pedro Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares, que realizaron un gran trabajo.
 
El exorno floral estuvo compuesto de distintas tonalidades y gamas florales a detacar los liliums, claveles, lisiantum... entre otras.
 
 Para esta salida, se estrenaron los escapularios de mano, tanto de la Virgen como del Niño, que han sido donados por Jesús Díaz Lora. 
 
En vídeo: Procesión del Carmen de San Leandro, Sergio Maya.

http://youtu.be/0GpsfNbiRVw