domingo, 14 de julio de 2013

San Leandro con su Virgen del Carmen









http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=86991


Daniel García Acevedo. La Virgen del Carmen, de la parroquia de San Leandro, volvió a procesionar, un año más, ayer sábado 13 de junio, por su feligresía y, sobre todo, la visita al Hospital Virgen Macarena.
En este punto del recorrido, se acercó a la Stma. Virgen hasta la puerta de entrada del Hospital, donde personal sanitario esperaban al cortejo e, incluso, algún que otro paciente se asomaba por la ventana de la habitación para poder ver a la que es Reina del Carmelo.
Los costaleros, al mando de Pedro Velázquez Montañés, pasearon a la Virgen del Carmen durante todo el recorrido a los sones de las marchas de la asociación musical de la Algaba, con un escogido repertorio y apropiado para esta procesión.
Se estrenaron los escapularios, tanto el del Niño como el de su bendita Madre, regalados y bordados por Jesús Díaz Lora, a la sazón el vestidor de la Virgen.
  
Numerosas representaciones de hermandades estuvieron en el cortejo, como las de la Anunciación de Juan XXIII, Pino Montano, San José Obrero, Rocío o varias con la misma advocación del Carmen, junto con el delegado de glorias, Andrés Martín.